NUTS OVER THE ATLANTIC – 15 DÍAS EN EL OCÉANO Y CONTANDO

El desafío Talisker Whisky Atlantic Challenge ya está en marcha, con algunos equipos que ya han pasado la marca de mitad de camino. Después de retrasarse por las grandes dificultades a las cuales se enfrentaron, nuestro equipo de remadores Nuts Over The Atlantic finalmente logró alcanzar un buen ritmo y están progresando significativamente.

¡Puedes seguir su progreso a través de Yellow Boat Races app con novedades live! La última vez que chequeamos (el 4 de Enero), tenían aún 2600 km por remar.

A pesar de que se están aproximando al medio del Atlántico, siguen conectados y comparten novedades exclusivas con nosotros, que puedes leer a continuación.

25 de Diciembre de 2017, 8vo día remando

«La primera semana ha sido increíble y mucho mejor de lo que habíamos anticipado. ¡La cantidad de dificultades que tuvimos antes de que la carrera siquiera hubiese empezado ha hecho que estemos locos de contentos de tan solo estar en el agua! Comenzamos tres días después que el resto de la flota y en condiciones mucho menos favorables. Por estos factores, decidimos tomar una línea un poco más agresiva hacia los vientos alisios que nos llevarían hacia el este. Después de tan solo cinco días de nuestra cruzada, ya hemos alcanzado a in número de botes de la carrera, ¡lo que sugiere que nuestra estrategia está funcionando! Mientras que alcanzar a los botes concept class no será posible, creemos firmemente que, a pesar de nuestro comienzo tardío, podemos ser el primer bote a remo de océano de clase pura en llegar a Antigua.

El mayor desafío a bordo no es remar, o nuestro ciclo de sueño de dos horas. El mayor desafío es acostumbrarse a no tener espacio y a que todo este siempre húmedo.

Moverse de una cabina a la otra no es posible sin inclinarse y caminar sobre los otros dos chicos que están remando. Tu cama en la cabina consiste de cualquier espacio que este disponible entre el equipo que hay adentro. ¡Cuando sumas el hecho de que a bordo todo permanece húmedo, significa que estar adentro es en realidad menos deseable que estar remando!

La Navidad este año será una que recordaremos por el resto de nuestras vidas. A pesar de que cada uno de nosotros pasará algunos minutos chateando con nuestros seres queridos, nuestra rutina diaria no cambiará mucho a la del resto del desafío. Creemos que otros equipos tal vez se tomen un poco más de tiempo alejados de los remos , lo que nos dará una buena oportunidad para ganar un poco de territorio”.

En su segunda semana, el equipo de los Nuts se concentró en las ganancias mínimas. Trabajaron duro para hacer pequeños ajustes que les permitirían maximizar sus resultados en situaciones muy desafiantes.

1 de enero de 2018, 15vo día remando

Hacia el final de la semana pasada, el viento se detuvo por completo, lo que ralentizó nuestro progreso. Entonces, hemos estado haciendo un poco de limpieza mientras que los vientos y corrientes estuvieran lentos. Nos tomamos este tiempo para mover cosas al rededor del bote mejorando su apoyo en el agua, limpiar las cabinas, hacer un poco de administración e incluso para pescar un poco mientras remábamos.

El Sábado nos quedamos atrapados en una corriente extraña y no estábamos progresando nada. Tomamos la decisión de cambiar nuestro patrón de turnos a 30 minutos de remo por 30 minutos de descanso para bajar el ritmo, y ¡por suerte funcionó , y hasta parece que pasamos a algunos botes! Los vientos y corrientes han mejorado un poco nuevamente, así que volvimos a nuestro patrón de 2 horas de remo por 2 horas de descanso.

Hemos escuchado sobre otros botes que volcaron, afortunadamente nuestro bote parece estar muy firme sobre el agua, así que no hemos volcado aún.

Pasamos la mayor parte del tiempo con nuestros abrigos puestos por el rocío y las eventuales olas, aunque definitivamente ha empezado a ponerse un poco más caluroso en los últimos días, por lo que, con suerte, ¡deberíamos poder broncearnos antes de llegar a Antigua!

Les deseamos a Jon, Steve, Mark y Dan todo lo mejor y esperamos tener novedades de ellos nuevamente muy pronto.