Meet the team… Leticia Collado, Directora de Cuentas

 

 

Leticia Collado, Directora de Cuentas

 

Leticia trabajó como periodista y en comunicación antes de llegar al mundo del e-commerce y marketing online. Actualmente es directora de cuentas en Webgains España, coordinando los programas internacionales que operan en la península Ibérica. Fuera de la oficina, le encanta el deporte (verlo y practicarlo) y viajar.

¿Puedes introducirte brevemente y contarnos cuál es tu rol y responsabilidades?

Empecé a trabajar en Webgains en diciembre de 2016, ¡justo en plena campaña de Navidad! Soy la responsable de gestionar las cuentas internacionales que operan en Iberia (por ejemplo Nike, Feelunique, Gearbest…).

¿Qué es lo que te hace levantarte de la cama cada mañana?

Mi gata, que cuando oye el despertador viene a la cama a exigir su ración de mimos (y comida).

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en Webgains hasta ahora?

La verdad es que no hay ningún día igual a otro. Siempre hay trabajo de base que hay que hacer, pero trabajar para diferentes anunciantes de distintos sectores, y con diferentes objetivos hace que todos los días sean únicos.

¿Cómo entraste en el mundo del marketing digital?

Estudié periodismo, y estuve varios años trabajando en comunicación corporativa, primero en agencias y luego directamente en cliente, donde tuve la oportunidad de participar en la creación desde 0 de la estrategia de márketing y comunicación 2.0 de la empresa. A partir de ahí fui aprendiendo y asumiendo más responsabilidades en el área digita, incluyendo e-commerce… ¡y hasta hoy!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Además de la variedad de áreas del márketing que tocamos (al final prácticamente cualquier canal de marketing se puede gestionar vía afiliación), me encanta tener la oportunidad de trabajar con compañeros de todo el mundo, compartir nuestras visiones diferentes sobre el trabajo y por supuesto, ¡buenos momentos con ellos fuera de la oficina!

¿Cuál es tu blog favorito?

Sigo muchos blogs de diferentes temas (moda, actualidad, e-commerce, deporte…) pero estos tres siempre están en “mis favoritos”:

Occam’s Razor, el blog de Avinash Kaushik, una de las fuentes de información más importante en analítica digital.

Trendwatching.com – en el que se recogen tendencias del consumidor, economía, e-commerce… ¡muy interesante!

El Comidista – un blog de cocina (recetas, críticas de restaurantes, mucho humor y sátira)

¿Cuál es tu género cinematográfico favorito?

Soy más de series que de cine. Lo mejor de este último año: Westworld, The Expanse, Glow, Jessica Jones y, por supuesto Game of Thrones.

¿Cuál es tu guilty pleasure?

El reality Top Gear/ The Grand Tour (no se lo digáis a nadie).

¿A qué retos te estás enfrentando en la industria de la afiliación?

Aún queda mucho por hacer en lo que se refiere a racionalizar todo lo que tiene que ver con el márketing de influencers. Aunque este tipo de marketing no es nuevo en afiliación, creo que una de las opciones de crecimiento más sólidas es apostar por influencers de nicho que sean capaces de trabajar bajo una premisa de resultados, si no, no dejará de ser una evolución de un modelo a volumen sólo disponible para grandes presupuestos.

Unas últimas palabras: ¿una recomendación, una idea, una cita?

Life is a journey, enjoy the ride.