COMO GANAR DINERO CON UN BLOG CON EL MARKETING DE AFILIADOS

La mayoría de nosotros hemos soñado con tener la lujosa vida de un blogger, teniendo la posibilidad de trabajar desde una tumbona, bebiendo un cocktail y publicando blogs, pero al mismo tiempo haciendo una fortuna. Eso es de lo que los sueños están hechos, ¿verdad? Pero esto no es solo un sueño, puede ser realidad.

En nuestro más reciente evento ‘Miércoles con Webgains’, invitamos a Natasha Courtenay-Smith, la autora de The MIllion Dollar Blog, a un panel de expertos en marketing de afiliados. Compartió con nosotros su guía paso a paso de cómo empezar el camino para ser un blogger millonario.

1.            ¡Publica, publica, publica!

Como todos sabemos, la parte más difícil es comenzar. ¡Deja de procrastinar y empieza a lanzar tus contenidos al mundo! Hay miles de razones (excusas) por las cuales no puedes empezar; como no saber cual es el diseño, formato o características de tu pagina web aún.  Pero el hecho es que nada de esto realmente importa al principio. La verdad es que el público de lectores de tu blog será inexistente, y estos elementos se desarrollarán con el tiempo mientras que encuentras tu voz definitiva.

No necesitas estar a la par con William Wordsworth para poder ser un blogger exitoso, solo necesitas ser coherente con tu enfoque. Escribir es un hábito. Escribe, contrólalo, luego presiona publicar y comienza con el nuevo blog.

2.          Construyendo el reconocimiento de tu blog

Ahora que tienes algo de contenido, es hora de comenzar a construir el reconocimiento de tu blog. Como por ejemplo obtener el reconocimiento de marcas, bloggers populares, influencers y otros de ese estilo. Es importante considerar cómo hacer que tu blog sobresalga. Muchos blogs online resaltan y resuenan con marcas y públicos por una gran variedad de factores, que incluyen el tiempo que el blog lleva en línea, su estilo, fotografía, contenido, industria y más. Para un nuevo blogger, descubrir el factor que te diferencie desde un comienzo puede ser difícil.

Sin embargo, el reconocimiento se construye con el tiempo; intenta refinar tu contenido, estilo y el diseño del blog sobre la marcha, e intenta adecuarlo a tu público. Es importante escribir, reflexionar, aprender y evolucionar constantemente a lo largo del tiempo como en cualquier empresa.

 3.            Dirigir más tráfico hacia tu sitio web y mejorar la participación

Por supuesto que el contenido de alta calidad dirigirá más tráfico, pero hay otras formas de obtener visitas.  No siempre se trata del volumen, sino de la constancia de tu actividad.

No descartes el poder del boca a boca. Empieza a hablar de lo que haces con tus amigos, familiares y otros bloggers, y podrás comenzar a construir tráfico orgánico en tu blog.

Usar el marketing de afiliados para generar ganancias en tu blog

 

 

Ahora, la parte divertida: ¿cómo puedes comenzar a obtener ganancias con tu blog a través del marketing de afiliados?

1.            Utilizar links de afiliados

Únete a una red de afiliados, como Webgains, y comienza a conectarte con marcas que comprenden el atractivo de los bloggers para sus clientes. Es tan simple como incluir links a contenido relevante, servicios y productos en tus posts o en tu sitio web. Es esencial que incluyas los productos de afiliados adecuados, y con esto nos referimos al tipo de cosas que pueden interesarle a tu público. Una campaña de afiliados exitosa conducirá a más, ya que las marcas recomendarán tu blog.

2.            El contenido de alta calidad es clave a la hora de atraer marcas

El cliente moderno entiende que mientras que las marcas siempre se consideran a si mismas las mejores, los bloggers pueden aportar una visión más objetiva sobre esas marcas, permitiendo que los lectores tomen una decisión más informada.

Por consiguiente, las comunidades bloggers, aunque por lo general pequeñas, son grandes plataformas para que las marcas se introduzcan y comiencen a ganarse a la audiencia. Si las marcas pueden trabajar en conjunto con los bloggers que producen contenido relevante de alta calidad e incorporan links afiliados en ese contenido, las marcas pueden comenzar a atraer más y más gente a su página web, es beneficioso tanto para los afiliados como para los anunciantes.

Recuerda, mantén tus links de afiliados relevantes para el contenido que produces y la comunidad para la que escribes, ¡y tu blog será una fuente de ingresos exitosa!

7 days ago
Many thanks for everyone who came to see us at @piliveshow We had amazing two days and we are already looking forward to next year! https://t.co/VMWTQUfWp0
2 weeks ago
Ahead of the Tuesday @piliveshow panel, @laurabassett6 told us that to achieve #peakperformance she creates good working habits! Join us at 2:50 pm to find out how! #GetTheEdge #Webgains18 https://t.co/o4GD7RWdUW
2 weeks ago
This line-up of top athletes is not to miss! @gailemms, @jsbeachvolley and @laurabassett6 will talk about #PeakPerformance and How to Achieve It. Join us and #GetTheEdge | Main stage, Day 2, 2:50 pm @piliveshow https://t.co/ybSMEGNzbG