CONOCE AL EQUIPO: AMI SPENCER, DIRECTORA DE RELACIONES INTERNACIONALES CON LOS AFILIADOS

Nos pusimos al día con Ami Spencer para obtener información clave sobre su experiencia trabajando en Webgains este año. 

 

Ami, ¿cuál es tu posición actual en Webgains?

Me uní a Webgains en marzo de ese año como Directora de relaciones internacionales con los afiliados (sí, en cuanto a títulos de trabajo se trata, es mucho palabrerío…). Estoy trabajando en nuestra sede del Reino Unido en Farringdon, donde lidero al equipo de afiliados a nivel global asegurando que Webgains tenga las relaciones más profundas y confiables de la industria con los afiliados e influencers. Ofrecemos apoyo a quienes son nuevos en el mercado de los afiliados y estamos constantemente revisando cómo optimizar e incrementar nuestras relaciones para que los afiliados puedan comenzar a percibir ingresos

¿Por qué entraste en el mundo del marketing digital?

Estoy segura de que esto no es ninguna sorpresa pero, como muchos otros, en realidad me encontré trabajando dentro del marketing de resultados repentinamente. Empecé mi carrera como afiliada en un sitio de cupones, Vouchercloud, te aseguro que no era ninguna experta en ese momento. Sabía muy poco sobre la industria, lo que me depararía en el futuro, o que moldearía los próximos 7 años de mi carrera tan profundamente. Subí de rangos rápidamente en la empresa, en la cual empecé como responsable de cuentas y terminé como jefa de Atención al Cliente.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando para Webgains hasta el momento?

Realmente siento que estoy en un viaje con la empresa, y han sido 8+ meses muy gratificantes. Desde que me uní en marzo de este año, hemos reinventado nuestra marca, desarrollado una nueva plataforma y lanzado la Academia Webgains. Siento que todo esto solo fue posible gracias a tener un CEO muy previsor y alentador, así como también un fantástico equipo detrás de las cámaras. Como seguramente imaginabas, han habido muchos cambios y eso me gusta, es un ambiente de ritmo acelerado.

¿Cómo es un día típico?

En verdad, no hay un día típico. Mi función trae aparejados nuevos desafíos cada día, así como también la oportunidad de ser creativa y explorar ideas innovadoras. Desarrollar una estrategia internacional de afiliados significa que debo mantenerme actualizada con los afiliados y con las novedades digitales en múltiples mercados. Tengo la oportunidad de trabajar con un equipo brillante y diverso de muchos países diferentes, lo que significa que las ideas pueden compartirse globalmente. Y eso no es todo. Tener un puesto internacional también significa tener una cantidad considerable de viajes de trabajo (¡que puede tener sus ventajas y desventajas!). Webgains tiene 6 oficinas a lo largo del mundo, lo que de seguro me mantiene ocupada.

¿Qué consejos clave le sugerirías a los afiliados para ayudarlos con Black Friday?

Ya existen muchas guías y artículos escritos sobre este tema, pero, para mí, se resume en un par de factores clave. Primero y, probablemente, principal, no te caigas. Asegúrate de que tu sitio pueda manejar un gran volumen de tráfico y de tener un tiempo de inactividad mínimo durante el día. La mayor parte del plan se habrá realizado en los meses y semanas anteriores, así que tómate el tiempo ese día de optimizar tus campañas y chequear los links afiliados. Por último, mantén la calma, lo que es más fácil de decir que de hacer en el día de mayores compras del año en el Reino Unido. 

¿Qué es lo más emocionante que pasará en Webgains en el 2018?

Bueno, este año han pasado muchísimas cosas, y el 2018 no muestra señales de desacelerar. Mientras construimos y agrandamos el equipo de afiliados, me entusiasma darle la bienvenida a nuevos miembros.  Nuestros planes de expandirnos hacia nuevos mercados, así como también de supervisar el crecimiento existente requerirán nuevas contrataciones, nuevos procesos y mucha energía.  Lanzaremos más actualizaciones para nuestro producto, y deseo ver el impacto que tendrán en la forma en la que trabajamos con nuestros asociados.

Una última palabra: ¿un consejo, una idea, una frase?

Tengo que elegir un dicho que Webgains ha adoptado…“No se trata solo de hacer unas cuantas grandes cosas, sino de la suma de ganancias mínimas que te darán la ventaja”.

~

Si estás interesado/a en desarrollar tu carrera en marketing digital, échale un vistazo a nuestras oportunidades de trabajo actuales o envíanos tu CV y carta de recomendación a sales@webgains.es.

 

7 days ago
Many thanks for everyone who came to see us at @piliveshow We had amazing two days and we are already looking forward to next year! https://t.co/VMWTQUfWp0
2 weeks ago
Ahead of the Tuesday @piliveshow panel, @laurabassett6 told us that to achieve #peakperformance she creates good working habits! Join us at 2:50 pm to find out how! #GetTheEdge #Webgains18 https://t.co/o4GD7RWdUW
2 weeks ago
This line-up of top athletes is not to miss! @gailemms, @jsbeachvolley and @laurabassett6 will talk about #PeakPerformance and How to Achieve It. Join us and #GetTheEdge | Main stage, Day 2, 2:50 pm @piliveshow https://t.co/ybSMEGNzbG