QUÉ PUEDEN HACER LOS ANUNCIANTES PARA MAXIMIZAR SU ACTIVIDAD DE MARKETING DE AFILIACIÓN EN EL PERIODO PREVIO A NAVIDAD

Las semanas previas a la Navidad pueden ser todo un éxito o un gran fracaso para los anunciantes.

Los consumidores comienzan a planear sus gastos con gran anticipación al periodo festivo, y los anunciantes deben asegurarse de estar bien preparados para aprovechar este período de gastos activos. ¿Cómo pueden asegurarse los anunciantes de que su canal de afiliados funcione a máxima velocidad?

Nuestra  Jefa de atención al cliente, Alona Malinovska, nos brinda sus consejos clave para los anunciantes que quieran aprovechar la temporada festiva.

1- Plan promocional

La primera medida a tomar cuando se está considerando un plan promocional es establecer objetivos. Confirmar metas en relación a los ingresos desde un principio, le permitirá establecer objetivos para sus afiliados y planificar cómo cumplirlos. Cuando se trata de con quién trabajar en su red, ser selectivo le permitirá evaluar en qué se debería invertir tiempo y dinero y, particularmente durante los últimos meses del año, estos objetivos deberán fijarse basándose tanto en los afiliados de alto rendimiento como en los nuevos agentes que tengan potencial.

  2- Destinar un presupuesto

No se puede realizar ningún plan estratégico sin tener un presupuesto asignado, por lo que es primordial saber a qué se destinará su dinero hasta el mes de enero en cuanto a publicidad a través de sus canales de afiliados.  Utilizar casos de estudio e información que muestre las tasas de rendimiento previo de los afiliados principales de la página le brindará una idea más clara de en qué invertir su dinero.

No olvide que los afiliados tienen  tarifas negociables cuando se trata de publicidad, por lo que debe presentarse con un buen plan de acción y una idea clara de lo que quiere gastar.

3- Métodos de vinculación

Fuentes de datos y mensajería

Es fundamental asegurarse de que su fuente de datos esté totalmente optimizado y actualizado. Una forma de asegurarse de que está obteniendo información específica es considerar el crear varias fuentes como, por ejemplo, un catálogo de navidad que incluya todos sus productos más vendidos, o una fuente que contenga información sobre un tema específico como el rendimiento de los productos para regalo. Una vez que pueda analizar su información, utilice sus banners de temporada para resaltar sus productos más vendidos, o para preparar al mercado en caso de tener novedades de productos exclusivos.

Páginas especiales y email/HTML marketing 

Sea proactivo y cree páginas específicas para las fechas clave como Black Friday, Cyber Monday, Navidad, etc. y planee los productos clave que quiere impulsar en cada página. 

El email marketing suele funcionar bien durante el periodo del cuarto trimestre (Q4), por lo que es de suma importancia planear sus mensajes y promociones de venta, y hablar con sus afiliados con anticipación.

4- Comunicación con el afiliado

Trabajar más en conjunto con sus afiliados de alto rendimiento, durante el período previo y a lo largo de la temporada navideña y el período de rebajas de enero, le permitirá obtener mensajería clave, ofertas y planes de producto con facilidad.  Esto puede lograrse organizando un día del afiliado para compartir su calendario de marketing, lanzamientos de productos, estrategias de la compañía y los productos más vendidos con sus afiliados principales.

 

9 hours ago
Do you want your audience to get the perfect gift this Xmas saving up to 30% off on selected @samsunguk products? Sign up with us today and start promoting! https://t.co/5zovJg6HDp #GetTheEdge https://t.co/Y9rZ18PejS
3 days ago
Right on the top of the best 50 Industry Players this year, our International Publisher Director, Ami Spencer. Big ups! 🔝
Check the list here: https://t.co/44KlgXOPXs #GetTheEdge #Performancein50
3 days ago
Boring, cold, December morning? Grab a coffee and get productive with one of our Academy courses, they are all free! https://t.co/4Cb7MpTKH6 https://t.co/THhFoJSFwj
4 days ago
There are tons of new opportunities at Webgains. Are you based in London or Bristol? Check out our careers website! https://t.co/p9fDaqHoew #GetTheEdge #Webgains https://t.co/5kWqnxROaJ