SE ACERCA SAN VALENTÍN, ¿ESTÁS PREPARADO?

La temporada de invierno esta repleta de oportunidades para los e-commerce, ya que las compras online y las celebraciones van de la mano, y estas van desde Black Friday, pasando por la Navidad y San Valentín. A pesar de eso, tras los excesos de Navidad, muchos consumidores se toman enero como una oportunidad para recuperarse económicamente, lo que se traduce en una baja conversión.

Todos sabemos que el día de San Valentín trae consigo un incremento de las compras online, ya que mucha gente lo utiliza para mostrar su cariño con regalos hacia sus seres queridos. En Webgains, hemos buscado información que refleja un crecimiento en las semanas previas a San Valentín, registrando una subida del 40% de las ventas entre el 2015 y el 2017. También observamos más de un 32% de aumento en el valor de la orden de compra desde el 2015 hasta el 2017, lo que significa que los clientes gastan más dinero en regalos para sus seres queridos en los días previos a San Valentín.

A veces no tener noticias son buenas noticias, sobre todo para los ganadores

A pesar de que las tendencias en cuanto a hacer regalos han cambiado drásticamente en la última década, hay un aumento firme en tres áreas: belleza, accesorios y viajes.

Según la información de AdRoll EMEA, el sector de belleza experimenta un incremento en ventas de un 78% durante la semana previa al día de San Valentín. El índice de seguimiento de enlaces en la industria es un 80% mayor durante la semana de San Valentín, con un índice de conversión cuatro veces mayor al de las semanas previas.

Otras áreas también se benefician, en particular, los minoristas especializados, así como los que venden accesorios para adultos o lencería, que observan un incremento en las ventas de un 55%. Además, el valor promedio de la cesta se incrementó un 20% entre el 2016 y el 2017 debido a que los clientes desean mimar a su pareja, o incluso a ellos mismos.

Predeciblemente, nuestra propia información confirma estas tendencias. Un gran aumento (del 85%) en las ventas de la industria de la moda entre el 2015 y el 2017, con los productos de belleza, siguiéndolo de cerca con un 45%. Sin embargo, en las semanas previas al día de San Valentín en 2017, el sector con más alto rendimiento en Webgains fue el de los artículos de electrónica y tecnología, con un 50% de incremento en las ventas entre el 2016 y el 2017 y un impresionante incremento del 175% entre el 2015 y el 2017. Este es el top cinco de los productos más vendidos en el RU durante el 2017 en el período de San Valentín:

1- Zapatos

2- Maquillaje

3- Aceite para calefacción de Boiler Juice – (mantener cálidos a tus seres queridos durante el invierno es realmente un regalo).

4- Memoria externa USB, un lugar donde almacenar miles de fotos de tu pareja

5- Lencería y juguetes para adultos

En comparación, en EEUU el artículo más comprado fue un accesorio de moda, una manta redonda para la playa. Tanto en Alemania, como en España, los productos de indumentaria llegaron al primer puesto de la lista, mientras que en Francia el producto más vendido fueron las joyas.

Esta información se corresponde directamente con el nivel de búsqueda de regalos en el período previo, con un 49% de productos “para ella” y solo un 25% para él. Curiosamente, el 2% de los usuarios buscan “regalos del estilo de relaciones de largo plazo”.

 

Aprovecha al máximo el 2018

Nuestro equipo de afiliados ha recopilado una lista de consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo las compras de San Valentín de este año.

  1. Comienza con una auditoría

Para asegurarte de que estas promocionando tantos clientes relevantes para el periodo como sean posibles, revisa tus programas actuales y ajústalos en donde sea necesario. Controla que tus links estén funcionando correctamente y de que tengas las ofertas más actualizadas.

Usa nuestra sección de ofertas en el tablero para cazar las mejores promociones de San Valentín.

  1. ¡Ajústate al momento adecuado!

Las semanas previas a San Valentín son las mejores para las ofertas, ya que los que planifican con tiempo exploran las opciones. Pero también espera la tracción con las compras de ultimo minuto, especialmente con los clientes que ofrecen entregas el próximo día o en el mismo día, ¡como Virgins Experience Days!

El año pasado en Webgains el punto clave para el crecimiento en el tráfico fue el 8 y 9 de febrero, lo que le daba a los consumidores la mejor oportunidad para obtener ofertas y mucho tiempo para el envío.

  1. Invierte en experiencia

La industria de las experiencias espera una actualización importante este año, trata de generar contenido que ayude a inspirar esas compras. Dejar que sus consumidores sepan cuales son las ofertas disponibles es una cosa, pero es más probable que alcances la conversión si sugieres una idea “fuera de lo común” que le de a tu cliente la ventaja cuando se trata de impresionar a su otra mitad.

  1. Mantén el impulso latente

A pesar de que el tráfico empieza a aumentar durante la semana anterior, como puedes esperar, puede que no estés al tanto de que los términos de búsqueda específicos de San Valentín son muy populares, aún después de la fecha en sí, y de que un gran volumen se puede ver incluso DESPUÉS del propio día (de esos que probablemente se olvidaron).

  1. Conoce a tus clientes y a tu audiencia.

Asegúrate de seleccionar marcas que vendan productos a un nivel de precios y dentro de una categoría que sea más relevante. Si tu sitio puede ofrecer personalización, ¡aun mejor!

Si tienes oportunidades específicas de temporadas para que los anunciantes organicen, como categorías de sponsors de temporada o newsletters temáticas, sé claro con delinear la exposición de una oferta, que incluya lo que la marca puede esperar, detalles de la ubicación, plazos para inscribirse y el precio. Siempre puedes compartir esto con Webgains, y nosotros podemos ayudarte a promocionar dichas características.

Únete como afiliado y descubre lo que Webgains puede hacer por tí. Regístrate aquí.

5 days ago
Many thanks for everyone who came to see us at @piliveshow We had amazing two days and we are already looking forward to next year! https://t.co/VMWTQUfWp0
1 week ago
Ahead of the Tuesday @piliveshow panel, @laurabassett6 told us that to achieve #peakperformance she creates good working habits! Join us at 2:50 pm to find out how! #GetTheEdge #Webgains18 https://t.co/o4GD7RWdUW
1 week ago
This line-up of top athletes is not to miss! @gailemms, @jsbeachvolley and @laurabassett6 will talk about #PeakPerformance and How to Achieve It. Join us and #GetTheEdge | Main stage, Day 2, 2:50 pm @piliveshow https://t.co/ybSMEGNzbG