PPC EN PÁGINAS DE CUPONES: ¿LO ESTÁS HACIENDO BIEN?

Karl Wood, Gerente de afiliados del Reino Unido

Introducción a las ofertas de cupones de marcas

El éxito de los sites de cupones se basa en unos elementos clave, y es un proceso de equilibrio entre adquirir los usuarios indicados, el mejor contenido posible y asociarse con algunas de las marcas líderes en la industria de manera innovadora y creativa.

Sin embargo, incluso teniendo todo esto en cuenta, son los motores de búsqueda los que tienden a obtener mayor poder en cuanto al crecimiento y declive de este modelo de afiliación. Por supuesto, el SEO es una estrategia que está siempre presente, pero ¿cómo pueden asegurar la relevancia a largo plazo los afiliados de cupones? Con campañas de Cupón + Marca.

Los afiliados de cupones ya llevan un tiempo incorporando derechos de brand bidding a sus packs de visibilidad contra un fixed fee, dándoles a las marcas un enfoque win-win perceptible.

La exposición adicional puede asegurar un costo significativamente inferior para el anunciante al prestar su marca al afiliado por un tiempo acordado. Sin embargo, ¿es un intercambio justo y equitativo?

Los conceptos erróneos más comunes

«¿Dónde está el valor incremental? ¿Iban a comprar de todos modos estos usuarios?» – Estoy seguro de que has escuchado o, de hecho, has formulado alguna de estas preguntas alguna vez. Estos son temas comunes en el marketing digital, e incluso con la introducción constante de case studies basados en este modelo de atribución, estas preguntas se siguen escuchando.

Creo que los anunciantes necesitan tomarse un momento para considerar la situación actual de las principales páginas de cupones y tal vez reevaluar el intercambio en ese tipo de acuerdos. Creo que es justo decir que las principales páginas de cupones ya no dependen completamente del PPC para lograr altos ingresos. Ahora son empresas desarrolladas, asociadas con comerciantes y millones de usuarios registrados. ¡Y también comparten diariamente miles de ofertas y contenido nuevo!

Estos sites son motores de SEO bien engrasados que se han establecido como líderes del mercado tras años de un arduo trabajo de posicionamiento de metadata, desarrollo de relaciones de marca y asegurar el «mejor descuento del mercado».

Los anunciantes deben descubrir que las webs de cupones son una excelente base de crecimiento para obtener nuevos clientes y para dirigirse a los consumidores de la competencia. También son buenos para premiar y alentar las compras reiteradas de tu base de clientes existentes.

En la era de Amazon, ¿pueden las marcas darse el lujo de comparar a los nuevos clientes con los clientes leales?

Para responder estas preguntas comunes y dejar morir los antiguos conceptos erróneos, creo que primero es necesario considerar el punto de vista del consumidor.

Desde la perspectiva del consumidor

¿Cómo ven los consumidores a las campañas PPC?, y ¿son estas campañas beneficiales para la experiencia en general y para el customer journey?

Los consumidores expertos en las compras online están percibiendo a los canales cada vez más a su disposición para mejorar su experiencia de compra, desde el descubrimiento de nuevas gamas productos en las redes sociales hasta comparar precios mientras hacen sus compras.

Revisar múltiples páginas de descuentos para asegurarse de que están recibiendo el mejor descuento u oferta es ahora un paso tan común en el recorrido como lo son los hábitos de búsqueda mencionados anteriormente. Las marcas que aprovechan este comportamiento del consumidor pueden tomar el mando frente a la competencia con facilidad. Pueden asegurar su visibilidad en posiciones privilegiadas en cualquier parte del recorrido y tener un mejor control sobre el contenido que se ve. Comprende la fase de búsqueda en el recorrido del consumidor, actúa en base a ella, y verás mejorar tus resultados.

El recorrido del consumidor de cupones PPC

¿Cuáles son las ventajas prácticas de trabajar con un afiliado de cupones de primer nivel en una campaña PPC de Cupón + Marca?

En primer lugar, revisa las experiencias actuales de los consumidores con tu marca. Sabemos por experiencia que un número significativo de potenciales clientes o futuros compradores, por primera vez están interesados en los códigos de descuentos. ¿Qué es lo más probable que encuentren cuando estén buscando uno online? Este es un paso crucial en el recorrido hacia la conversión.

Es muy probable que al buscar términos como “cupón [Mi Marca] ” te hayas encontrado con alguno de estos tres escenarios:

  1. El SEO ha permitido que una página web con la que el anunciante no tiene una colaboración esté en el puesto número uno del ranking, y que le muestre al futuro consumidor una oferta que puede ser incorrecta, estar vencida, etc, etc.. Esto solo frustrará al consumidor, lo que es probable que resulte en un abandono del recorrido.
  2. El sitio web del anunciante aparece en la cima de las listas de búsqueda. A pesar de que esto tiene sus beneficios, vale la pena reconocer que una porción de los clientes que esperan comprar a través de un tercero aún pueden llegar a abandonar este recorrido en particular para obtener un código de una pagina web de cupones.
  3. La marca está siendo pujada por la competencia.

 

Los beneficios de tener una colaboración con un site de cupones selecto que tome el control

Ciertamente, hay muchos beneficios en tener un socio de cupones selecto que haga campañas de búsqueda de Marca + Descuento, pero las ventajas clave incluyen:

Retomar el control: Los anunciantes pueden asegurar que el recorrido del consumidor esté totalmente optimizada. Los consumidores están llegando a landings de páginas web bien mantenidas, con el contenido correcto y en funcionamiento. Trabajar con un socio para asegurar este espacio de búsqueda le da a los anunciantes el control sobre el contenido que se encuentra primero, lo que mejora considerablemente las conversiones.

Costos reducidos: Esto funciona de dos modos, ya que le ahorra a los anunciantes el pagar por el tráfico, pero también les permite negociar packs con fixed fees sólidos por mucho menos.

Posición fortalecida: Los socios que incorporan PPC con webs de cupones en sus campañas a menudo se aseguran mayor exposición en los mismos, con aún mejores oportunidades para las PYMEs.

Reducción de pérdidas: Es una táctica común para los sitios de cupones asegurar a los clientes que llegan a su página a través de la búsqueda, y que aterricen en una página optimizada para la conversión. Esto elimina cualquier signo de competencia u otras marcas y reduce las pérdidas.

Expertos in-house: Las páginas de cupones funcionan con muchas marcas diferentes en el frente de las búsquedas, los anunciantes obtienen la mejor experiencia in-house, que incluye anuncios más efectivos y perspectivas de la competencia.

¿Y ahora qué?

¿Cómo puedes, como anunciante, utilizar la información previa para optimizar tu campaña?

  1. Revisa tu situación actual – ¿con qué afiliados de cupones estás trabajando? ¿Cómo estás trabajando con ellos?, y ¿qué clase de exposición o poder de participación estás obteniendo de ellos?
  2. Revisa tus búsquedas – lleva a cabo búsquedas con términos como «[Tu marca] + Cupón» o «[Tu marca + descuento]».¿Cuál es la situación actual? ¿Cómo crees que tus posibles clientes percibirían esos resultados?
  3. Pide soluciones – ponte en contacto con tu red de afiliados para poner en marcha las conversaciones con los socios de cupones clave. Descubre qué packs funcionarían mejor con la búsqueda. Notarás que el nivel de exposición y la actividad disponible para ti aumenta considerablemente, y a menudo por mucho menos gasto.

Webgains trabaja con webs de cupones de primer nivel para brindarle las mejores oportunidades a los anunciantes dentro de nuestra red. Contacta con tu responsable de cuentas hoy mismo para descubrir lo que podemos hacer para impulsar tu campaña de afiliados.