Exactamente hace tres meses Webgains anunció su sociedad con Nuts Over the Atlantic (NOTA), un  equipo de cuatro atletas entusiastas con una ambición, remar a través del océano. Hoy te presentamos la última noticia sobre esta aventura.

 

Fecha de inicio: 17 de Diciembre de 2017

Una serie de demoras antes de comenzar con la carrera hizo que el equipo tuviera que retirarse del Desafió Talisker Whisky Atlantic Challenge, a pesar de que la carrera también se retrasó dos días por el mal clima. Sin embargo, después de dos años de preparativos, los Nuts estaban listos para embarcarse en su travesía. Se transformó en un desafío personal.

Puedes leer las actualizaciones que incluyen material exclusivo en nuestro blog:

 

 

Fecha de finalización: 6 de febrero de 2018

Después de 50 días, 20 horas y 31 minutos el equipo Nuts cruzó la línea de llegada y completó la carrera, un trayecto de 4800 km remando entre La Gomera y Antigua. Les preguntamos cómo se sintieron al bajarse del Nutilus y sentir la tierra firme bajo sus pies. Esto es lo que dijeron:

 

Mark

«El momento en el que vimos Antigua por primera vez se quedará en mi memoria para siempre. Después de 50 días en el océano, 48 en lo cuales no vimos otra cosa que no fuera nuestro bote, ver el brillo de las luces en el horizonte a las dos de la mañana fue increíble.  Sin embargo, nada se compara a pararse en tierra firme y abrazar a mis padres y a mi novia por primera vez.  Han sido maravillosos durante los últimos dos años, y el hecho de verlos tan orgullosos de mí me dejó sin aliento. Solo hemos estado en tierra firme durante seis días, por lo que aún me resulta difícil reflexionar sobre la experiencia. Sin embargo, los mensajes que recibimos a través de nuestros canales de redes sociales y de gente que conocimos en la isla son mejores de lo que jamás hubiese esperado. Hemos sido contactados por individuos, grupos y escuelas completas, de seis países diferentes, que nos dicen que los hemos inspirado a intentar algo nuevo este año. ¡Este fue uno de nuestros objetivos desde el principio, y las palabras no alcanzan para describir lo bien que me siento leyendo cada uno de esos mensajes! ¡Gracias!

 

Jon

“Sufrimos tantos contratiempos  incluso antes de comenzar a remar, que sentimos que nunca llegaríamos a Antigua. En el momento en el que vi a toda mi familia en el astillero de Nelson, sabía que lo habíamos logrado. Nunca más volveré a tomar por sentado el poder abrazar a la gente que me importa.”

 

Dan y Steve

“Solo esperábamos ver a nuestras novias y a nuestro padre en Antigua. ¡La mejor sorpresa que hemos tenido en la vida fue ver a nuestra madre también esperando  en la costa! Nuestra familia está increíblemente unida, por lo que ser capaces de abrazar a nuestros padres en Antigua fue simplemente maravilloso. Durante nuestra cruzada tuvimos la fortuna de tener a Jon y a Mark a bordo, ¡estos dos fueron capaces de arreglar cualquier problema en el bote y se las arreglaron para revivir un autohelm tres veces! A pesar de que el comienzo atrasado de la carrera afectó a la moral del equipo, esto se olvidó rápidamente en el momento en el que nos dimos cuenta de que tendríamos que permanecer unidos para terminar el desafío. Mirando atrás, ¡es fácil decir que los momentos buenos y, últimamente, nuestra cruzada exitosa por el Atlántico sobrepasaron todas las dificultades y los momentos malos!»

 

 

La campaña continua

No es una exageración decir que embarcarse en este desafío ha cambiado las vidas de Mark, Jon, Steve y Dan. A pesar de que la travesía terminó, la aventura continúa ya que el equipo NOTA empuja para juntar  £100,000 para la Fundación Movember. Si deseas mostrar tu apoyo, todavía puedes donar a la causa aquí.

No vemos la hora de recibir al equipo Nuts nuevamente en el RU e invitarlos a uno de nuestros Academy Wednesdays. Si deseas escucharlos hablar de su experiencia y su técnicas de supervivencia, visita este espacio y también nuestros canales de redes sociales para descubrir más pronto.

 

Encuentra a Webgains en TwitterInstagram y  Facebook y a los Nuts en TwitterInstagram and Facebook.